Actividades con niños en Barcelona

Dentro de poco tenemos aquí las vacaciones de Semana Santa. En esos días es importante que nuestros niños disfruten y desconecten en la medida de lo posible de su rutina diaria de cole y actividades extraescolares. Los peques deben disfrutar y hacer cosas muy divertidas. Además, pueden aprender realizando actividades que les gusten. En Barcelona hay muchísimas posibilidades de diversión y juegos para los más pequeños de la casa.

En esta ocasión hemos seleccionado unas cuantas, pero la oferta de ocio con niños en Barcelona es interminable. Desde espectáculos infantiles, paseos en bici o a caballo, visitas a museos, talleres de magia hasta fiestas infantiles en parques temáticos. Realmente, Barcelona, nos ofrece grandes posibilidades de elección a los padres. Y los niños se lo pasarán fenomenal. Vamos a ver algunas actividades interesantes:

Taller infantil de chocolatería creativa

Taller chocolate

Todos los domingos se celebran en Çukor  unos talleres infantiles de chocolate que harán las delicias de los más pequeños. Los niños aprenderán a elaborar chocolates de forma creativa y original. Además, les enseñarán las propiedades del chocolate y algunas nociones básicas sobre la manipulación del chocolate. Los peques se meterán en faena y volverán a casa con las piezas dulces elaboradas por ellos mismos. Seguro que lo pasarán en grande y volverán muy orgullosos de lo que hayan aprendido en este dulce taller. La duración del curso es de, aproximadamente, 90 minutos y es necesario realizar una reserva previa para que el niño disponga de plaza en el taller. El precio del taller ronda los 18 €, aunque es posible adquirir el bono con descuento.

La ciencia de hoy para investigadores del mañana

Cosmocaixa

A partir del 10 de abril los niños podrán visitar esta interesante exposición en CosmoCaixa  en la que los más pequeños se acercarán de manera sorprendente a la ciencia. En esta exposición, que recibe el nombre de Top Ciencia, se podrán descubrir las últimas novedades que nos aporta la ciencia universal. Pero, además, los pequeños científicos conocerán las alternativas de futuro de las carreras científicas. Acercar la ciencia a los niños es fundamental para que los peques conozcan y aprendan muchas cosas que les harán interesarse por el mundo que les rodea y, además, se divertirán aprendiendo.

Visita teatralizada para niños en Cardona

Castillo-Cardona

Dentro del proyecto Alquimia, los niños podrán visitar el castillo de Cardona y las montañas de sal  mientras les realizan un pequeño teatro. Es una actividad impactante, en la que los más pequeños disfrutarán sobremanera. Aprenderán historia a la vez que asisten a una actuación teatral. Esta actividad hará las mieles de los niños más intrépidos. La visita dura unos 75 minutos y puede realizarse todos los sábados y domingos.

Taller de cocina Educakitchen

Curso-cocina-niños

En The Singular Kitchen  de Barcelona, Hospitalet y Sabadell, nuestros hijos podrán disfrutar de una alegre jornada educativa en la que aprenderán a cocinar un par de recetas. El taller de cocina pretende sacar a relucir los valores y beneficios de la comida sana, a la vez que los pequeños se divierten y aprenden normas básicas a la hora de cocinar, así como la importancia del orden y la higiene en la cocina. Los niños disfrutarán sacando ese mini chef que llevan dentro. El curso está orientado a niños de entre 6 y 12 años, con una duración aproximada de 90 minutos.

Foto: Marcos de Madariaga