Algunas Apps infantiles interesantes

Nuestros hijos crecen y aprenden en la era de las nuevas tecnologías. Nosotros no tuvimos esa suerte y nos vimos obligados a aprender el uso de estas herramientas con más edad. Pero para los niños, la gran ventaja es que lo viven desde bien pequeñitos. Para los peques es totalmente normal ver a los padres trastear el móvil, utilizar el ordenador o la tableta a diario. En ocasiones los papis alucinamos de las grandes capacidades que vemos, en los más pequeños, para manejarse con este tipo de dispositivos. Pero es lo más normal porque crecen con ello. Los niños son esponjas que absorben la información rapidísimo.

Utilizar está tecnología para que nuestros hijos aprendan y crezcan perfectamente habituados al mundo 2.0 es maravilloso. Claro está, que debemos tener muchísimo cuidado con los accesos de los peques a todas estas plataformas. Mientras juegan y se divierten en la red o utilizando Apps infantiles, debemos tenerlos vigilados. Los niños deben entender que no todo vale y nosotros tenemos que enseñarles. Es fundamental que eduquemos a los niños en la vida online, porque la tendrán, han nacido con ella.

En las distintas tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos más cotizados, encontraremos Apps infantiles que ayudarán a nuestros hijos a divertirse  mientras aprenden. Dejarles utilizar este tipo de herramientas, cribándolas en función de cada edad, es un gran acierto, siempre que conozcamos de principio a fin la App que usan los pequeños. Vamos a repasar algunas Apps infantiles que pueden ayudar al niño a aprender cosas nuevas mientras juegan y se lo pasan bomba.

El restaurante del Dr. Panda

App-Restaurante-Dr-Panda

Una App para niños de diversas edades que apuesta por el aprendizaje de la cocina y el reciclaje. A través de la interactuación con los animalitos, los peques conocerán el mundo de la cocina, creando suculentas recetas. Los niños deberán llevar a cabo tareas como cortar, lavar, reciclar, pelar y cocinar las recetas completas. Además, las tendrán que servir y darles la comida a los animales. Ejecutando pequeños mini juegos, los niños conocerán los pormenores del mundo de la cocina y lo harán disfrutando muchísimo. App Disponible en la App Store y Google Play.

Pepi Bath

Pepi-Bath-app

Esta aplicación está dedicada a los más pequeños de la casa. A través de distintos dibujos y juegos, los niños podrán aprender a seguir una rutina en todas las cosas cotidianas como lavarse los dientes, la ropa y la higiene personal. Una App que ayudará a los padres a establecer hábitos de higiene en los más peques de la casa. Ellos disfrutarán jugando gracias a la interfaz tan intuitiva de la aplicación. Está disponible para Iphone y en Google Play. Además, es posible acceder a la versión de pago que aporta muchas más prestaciones.

Buenas noches

App-infantil-buenas-noches

Si buscáis una App que ayude a vuestros hijos a dormir debidamente, esta es ideal. Su precio es de 0,99 € y está disponible para iPhone y Android. Funciona como un cuento interactivo en el que los peques deberán (ellos solitos) apagar las luces y acostar a los animalitos del cuento. La aplicación les narra un cuento para que puedan dormirse. Además, dispone de una serie de dibujos que los niños pueden colorear en días festivos y fines de semana. Se trata de un aprendizaje muy divertido. Los más pequeños de la casa deberán acostar a los animales y hacer lo mismo ellos solos. Es una herramienta estupenda para que nuestros hijos aprendan a dormir correctamente.

 Foto: Toca Boca