Aprender matemáticas para niños con Smartick

Las matemáticas pueden convertirse en el talón de Aquiles de nuestros hijos. En ocasiones, las técnicas de enseñanza de los colegios aburren a los niños más pequeños que pierden la concentración y las ganas de aprender. Smartick es una startup creada en el año 2009 con el propósito de conseguir que los niños aprendan matemáticas a la vez que se divierten y, su promesa, es que lo harán de la forma más eficaz posible.

Un ingeniero y un economista apasionados de los números decidieron crear esta aplicación para lograr que los niños generen un hábito de estudio y comprensión de las mates. Para crear Smartick, se basaron en el método Kumon japonés. Este método se basa en el aprendizaje personalizado de las matemáticas y el lenguaje, subiendo el nivel de ejercicios en función de lo que los niños van aprendiendo a diario.

Los creadores de Smartick se fijan en este antiguo método, pero lo ajustan a la realidad actual, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y poniendo en funcionamiento las técnicas más novedosas en cuanto aprendizaje para niños.

¿Cómo funciona Smartick?

En primer lugar el niño elabora un cuestionario que la aplicación valora, creando un algoritmo especializado que generará diversos ejercicios centrados en las áreas en las que más flojea el alumno. Lo que se persigue es que el niño entienda el porqué de cada cosa. No es cuestión de crear máquinas, hay que conseguir que nuestros hijos desarrollen la comprensión y sepan por qué hay que hacer un ejercicio de una manera determinada.

El niño realizará sus ejercicios Smartick durante 15 minutos al día. Según los responsables de la plataforma, 15 minutos es el tiempo máximo de concentración total del niño y, eso es lo que hay que aprovechar. Los ejercicios que la aplicación plantea a cada niño están personalizados en función del aprendizaje de cada uno. Siempre intentan potenciar las áreas en las que cada niño anda más flojillo.

Cuando se han acabado el tiempo de realización de ejercicios accederán a una zona de juegos, como recompensa. SmartickBrain se centra en elaborar juegos específicos para fortalecer la memoria, la atención, el razonamiento y la percepción de los más pequeños de la casa.

Tras la realización de sus ejercicios, Smartick enviará un email a los padres para que puedan realizar un seguimiento diario de los avances de su hijo. Además, los padres podrán visitar la aplicación y evaluar las estadísticas de su hijo en todo momento.

Según los datos que ofrece la propia startup, el 83 % de sus alumnos han mejorado las calificaciones en matemáticas tras el uso continuado de la plataforma Smartick.Mejoras-Smartick

¿Cuánto cuesta Smartick?

Disponen de planes de precios específicos según la cantidad de hermanos que accedan a la plataforma y otras especificidades. Generalmente, entre 19 y 39 € al mes podemos conseguir que nuestros niños aprendan mates divirtiéndose y de manera segura.

Un comentario en “Aprender matemáticas para niños con Smartick”

  1. La verdad que es un gran proyecto para que los peques aprendan matemáticas de una forma sencilla y divertida. Gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario! 😉

Comentarios cerrados.