La importancia de la seguridad infantil en el hogar

Cuando tenemos bebés y niños pequeños en casa, intentamos estar detrás de ellos con mil ojos puestos para evitar que pueda sucederles nada. Pero, en ocasiones, el más mínimo despiste puede provocar accidentes innecesarios. Los niños se mueven a la velocidad de la luz y se nos hace complicado a los padres estar en todo. Esto se multiplica si tenemos más de un niño pequeño en casa.

Actualmente, en el mercado existen infinidad de productos destinados a garantizar la seguridad de nuestros hijos en casa. Todos estos productos nos pueden servir de ayuda a la hora de tener a los niños controlados y disfrutando del entorno sin demasiados problemas. Está claro que no es necesario convertir nuestro hogar en búnker, simplemente nos referimos a tomar una serie de medidas que contribuyan a garantizar la máxima seguridad para los más pequeños de la casa.

Productos de seguridad infantil interesantes

Si vivimos en una casa en la que tenemos escaleras o accesos al jardín abiertos, podemos instalar las típicas barreras de seguridad. Con este sencillo sistema conseguiremos que los bebés permanezcan dentro de un perímetro de seguridad que marcaremos nosotros mismos. Este tipo de barreras infantiles han avanzado muchísimo y las podemos encontrar de infinidad de formas, materiales y colores.

Barrera-seguridad-infantil

Cuando pasamos a los niños de la cuna a la cama, siempre tenemos la preocupación por si se caerá de la cama. Se acabó rodearlos de almohadas como si no hubiera un mañana. Podemos comprar unas sábanas de seguridad infantil que disponen de una especia de cojines alargados para que durante el movimiento nocturno sea, prácticamente imposible que el niño se caiga de la cama. También tenemos a nuestra disposición, en este sentido, las barreras de cama infantiles que, las podemos encontrar en un sinfín de materiales.

Barrera-cama-infantil

La cocina es uno de los lugares más peligrosos para los niños más pequeñitos. Por norma general, mientras estamos cocinando solemos estar pendientes para que los niños no se acerquen a los fuegos, pero a veces es muy complicado controlarlo todo. Que una olla caliente o una sartén lleguen a volcarse provocaría un accidente muy serio que no podemos permitir. En el mercado encontraremos unos protectores infantiles para la cocina y los fuegos. Se trata de una especie de barrera de diferentes materiales que hará de mampara. El niño no podrá volcar los cazos o sartenes del fuego de ninguna de las maneras.

Protector-infantil-fogones-cocina

Si disponemos de piscina en casa y no estamos dispuestos a vallarla podemos comprar una alarma infantil de piscina. El niño llevará en la muñeca una pequeña pulsera que, en caso de entrar en contacto con el agua, emitirá una señal acústica a través de un dispositivo que tendremos conectado a la red eléctrica. Esta alarma nos alertará de inmediato si nuestro hijo se ha caído a la piscina.

Alarma-piscina-infantil

Como vemos las posibilidades en materia de seguridad infantil son infinitas. Utilizando algunos de estos productos o similares, lograremos ganar en tranquilidad, manteniendo el disfrute de nuestros hijos más pequeños. Al fin y al cabo, no podemos cortarles las alas a los niños. Ellos necesitan desarrollarse y disfrutar muchísimo, sobre todo en sus primeros años de vida.