Youtube Kids: la app de youtube para niños

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados y las aplicaciones infantiles no iban a quedarse atrás. El 23 de febrero de 2015, el gigante Google y YouTube lanzaron al mercado su nueva aplicación pensada para niños, YouTube Kids. Se trata de una App muy similar en estética y formato a su red social más importante, YouTube. Por el momento esta aplicación, disponible para terminales iOS y Android, sólo estará disponible para los peques de Estados Unidos. En principio, no se ha pensado en abrir el mercado hacia otros países. Estamos deseando que esto suceda y poder contaros los por menores de la aplicación.

Control paterno de YouTube Kids

Lo que sabemos hasta la fecha es que se trata de una aplicación pensada para los más pequeños de la casa. No existe la posibilidad de visualizarla a través del explorador de Internet, centrándose básicamente en dispositivos móviles. Además, está ideada para su uso en tabletas.

La aplicación cuenta con contenidos audiovisuales entre los que destacan programas de entretenimiento infantiles como dibujos animados, documentales, videos musicales y tutoriales con los que los niños podrán aprender muchas cosas divirtiéndose. También tiene en su haber canales de YouTube dedicados exclusivamente a temas infantiles. Quién sabe si nuestros hijos querrán convertirse en cotizados YouTubers.

Los padres pueden ejercer un control integral sobre la aplicación de YouTube Kids, siendo capaces de limitar el tiempo que sus hijos pasan ante la tableta. También pueden gestionar el tipo de contenidos a los que los peques pueden acceder. Todo esto, lo tienen a mano a través de un sistema de claves.

Youtubekids

Diseño orientado a niños

YouTube Kids nace para ser utilizada por niños de todas las edades que, cada vez se acercan más al mundo de las nuevas tecnologías. Google ha observado la cantidad de contenido familiar que tiene difusión, a través de todas sus redes, y ha decidido lanzarse a la piscina ante un sector muy poco cotizado, hasta la fecha.

La App tiene un diseño infantil, con una interfaz muy sencilla e intuitiva. De esta forma, los niños tendrán acceso a cada rincón de la plataforma utilizando unos sencillos botones. YouTube Kids ha pensado en todo y ha incluido un sistema de búsquedas por voz para llegar al público más pequeño que, aún no ha aprendido a leer y escribir.

En principio, los niños podrán ver vídeos pero no comentarlos. La posibilidad de interactuar con otros usuarios a través de los comentarios, como ocurre con su hermano mayor, YouTube, se cierra para la App infantil.

Cómo conseguirla

YouTube Kids está disponible, de manera gratuita, en la Apple Store y en Google Play. El único inconveniente es que, por el momento, sólo tienen acceso a ella las personas que tengan sus terminales en EE.UU. Aún no conocemos fecha de lanzamiento en España, pero estamos deseando que llegue a nuestro país y poder contaros todos sus entresijos.